Es oficial: El Volkswagen Golf Mk8 se presentará el 24 de Octubre

0

Como ya anunciamos aquí, inicialmente Volkswagen tenía previsto presentar la nueva generación del Volkswagen Golf en el Salón del automóvil de Fráncfort de este mismo año, sin embargo, se tuvo que posponer un tiempo más, posiblemente empujado por el interés en lanzar ya al mercado el Volkswagen ID3 100% eléctrico y que no se eclipsaran mutuamente. Pues bien, ya sabemos la fecha concreta en la que lo hará: será el 24 de Octubre en Wolfsburg, Alemania.

Este nuevo Golf prescindirá de las variantes menos rentables para la compañía, como el Golf Cabrio, Golf 3p o Golf Alltrack. Tampoco habrá un Golf 100% eléctrico, ya que ese lugar estará copado ahora por el ID3. Eso sí, seguiremos viendo versiones deportivas abanderadas por el GTI, GTE e incluso un previsible R. El Golf Variant seguirá teniendo hueco en el catálogo finalmente (aunque estuvo un tiempo en la cuerda floja debido al auge de los SUV, si bien únicamente se comercializará en Europa esta variante).

Es oficial: El Volkswagen Golf Mk8 se presentará el 24 de Octubre

La octava generación del Golf seguirá estando basada en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, si bien lo hará sobre la última revisión de la misma, logrando que de esta forma su peso en báscula sea más liviano. Una de los cambios más radicales del modelo vendrá por la introducción masiva de pantallas digitales que supondrán el reemplazo de la mayoría de botones físicos del habitáculo.

Mecánicamente, veremos versiones microhíbridas e incluso motores diésel con el 2.0 TDI dotado del nuevo sistema de SCR que permitirá reducir hasta en un 80% los óxidos de nitrógeno (NOx) gracias al uso de dos inyectores de AdBlue, tecnología ya presente en el Volkswagen Passat 2.0 TDI Evo de 150 CV.

 

 

Si te interesa esta noticia...