Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fernando Alonso, en lo más alto de Mugello el primer día

0

Las pruebas de Mugello ya están aquí. En un evento que parece algo excepcional tal y como está la Fórmula 1, esta semana será decisiva para que los equipos y escuderías descubran de una vez por todas qué es lo que les pasa con los neumáticos Pirelli. Y ayer, se completó el primer día de pruebas.

Para sorpresa de muchos, la pista amaneció completamente llena de agua por las lluvias torrenciales de los días anteriores, lo que obligó a prácticamente todos los equipos, incluido Ferrari y Fernando Alonso, a salir a la pista con neumáticos de mojado o intermedio, como puedes ver en esta imagen. A lo largo del día la pista se fue secando, y los equipos pudieron comenzar a probar los compuestos de seco en carrera. 

En un día que ha sido básicamente para probar, Fernando Alonso ha registrado el mejor tiempo de la sesión, quedando por delante de pilotos como Mark Webber a bordo de su Red Bull RB8, Jean-Eric Vergne de Toro Rosso, Jerome d’Ambrosio de Lotus Renault, Nico Rosberg y Kamui Kobayashi. Hoy, será el segundo día de pruebas y las alineaciones finales aún están por confirmar, dado que no son ni las siete de la mañana.

Imagen: GP Update

Relacionado