Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 335S Sport Scaglietti: Récord de precio logrado en una subasta

0

Una vez más vienen a confirmarse algo que muchos llevamos anunciado desde hace tiempo: los coches clásicos están siendo un refugio excelente en los tiempos convulsos que están corriendo donde podemos ver oscilaciones considerables en las bolsas internacionales últimamente.

El caso que hoy te acercamos es el del Ferrari 335S Spider Scaglietti del año 1957 que salió a subasta el Viernes pasado en París por parte de Artcurial y que guarda una historia muy especial tras sus entrañas. Diseñado por Carozzeria Scaglietti, cuenta con un motor V12 de 3.8 litros con una potencia de 360 CV.

Ferrari 335S Sport Scaglietti: Récord de precio logrado en una subasta 1

Esta unidad con chasis 0674 compitió en las 12 Horas de Sebring en 1957, además, también logró alzarse con la segunda posición en la Mille Miglia, donde también perdió la vida el español marqués de Portazgo a los mandos del mismo modelo. No pasamos por alto otros hitos como ser el primer coche en lograr una media de más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans logrado en el año 1957 o la victoria lograda en el Gran Premio de Cuba de 1958 por Stirling Moss.

Finalmente, se logró vender a un precio de 32,1 millones de euros, rompiendo por tanto el récord que ostentaba hasta la fecha el Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962 que se vendió por 28,5 millones de euros en 2014 en California. Eso sí, esto último tiene trampa, ya que en la teoría el otro se vendió más caro que este, sin embargo, las fluctuaciones entre monedas y los cambios de divisa se han acortado considerablemente, permitiendo que exista una distancia muchísimo más corta entre la paridad dólar-euro. Así que… podemos decir que el Ferrari 335S Spider Scaglietti del que te hablamos ha logrado un récord.

Si te interesa esta noticia...