Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 488 GTB por Alpha-N Performance: Llegan las primeras preparaciones, en esta ocasión con 790 CV

0

La popularización de las mecánicas sobrealimentadas ha facilitado mucho la potenciación en todo el espectro de motores, puesto que en la mayoría de casos, con una simple reprogramación de la centralita podemos obtener un buen chorro de CV extras a un coste bastante moderado. Y conforme más grande sea el motor, mayores posibilidades nos ofrece el hecho de hacer una simple reprogramación.

Ferrari es una marca que después de tantos años (atrás quedan principios de los 90 y el F40 que hacía uso de ella) vuelve a apostar por la sobrealimentación, como en el caso del 488 GTB. Este modelo cuenta con un V8 twin-turbo de 3.9 litros y el preparador alemán Alpha-N Performance, con una reprogramación electrónica del motor logra aumentar su potencia desde los 670 CV y 760 Nm de par de serie hasta nada menos que 690 CV y 860 Nm de par, 120 CV extra que de seguro supondrán una mejora tácita de las prestaciones que no ha sido revelada por el momento.

Si bien, como podrás imaginar, el modelo de serie ya realiza el 0-100 km/h en una cifra que quita el hipo: nada menos que 3 segundos. Por lo demás, no han aprovechado para realizar ningún cambio adicional a su habitáculo o exterior, aunque lo cierto es que poco se puede hacer para mejorar ya de por sí una base casi inmejorable.

¿Interesado en instalar la reprogramación que aumenta la potencia? Bien, en este caso necesitarás de tan sólo 3.000 euros para que Alpha-N te la realice.

Si te interesa esta noticia...