El Ferrari 488 Pista pasa por las manos de Novitec y supera los 800 CV

0

Del Tesla Model 3 preparador por Novitec pasamos ahora a un deportivo de altos vuelos de la firma italiana: el Ferrari 488 Pista. Una operación no menos complicada en este último caso, ya que pese a que su motor de combustión sí que es mucho más agradecido y proclive a dejarse aumentar su potencia, estéticamente resulta complicado llevar a cabo modificaciones que no rompan con la armonía del modelo. Y podemos decir que el preparador alemán ha conseguido mantener muy bien esa esencia y armonía en esta preparación.

Para ello, recibe un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono y que ha sido puesto a punto en un túnel de viento, encontramos elementos de nueva factura como difusor, alerón trasero, cubiertas para los retrovisores y grupos ópticos, además de splitter frontal. La tercera luz de freno e intermitentes pasan a ser ahumados, mientras que las llantas de serien son sustituidas por unas Vossen con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/30 ZR21 en el eje delantero y 335/25 ZR22 en el eje trasero.

El Ferrari 488 Pista pasa por las manos de Novitec y supera los 800 CV

También cuenta con una suspensión que rebaja la altura en 35 mm y cuenta con un sistema de elevación hidráulico para poder pasar por badenes o salidas del garaje, permitiendo de esta forma poder disponer de un sistema de este tipo sin necesidad de recurrir a suspensión neumática.

Su motor V8 de 3.9 litrtos y dos turbocompresores gana 82 CV de potencia, pasando de 720 a 802 CV, así como su par, que también pasa de los 770 a los 898 Nm. Esto repercute positivamente en las prestaciones, ya que ahora su velocidad máxima pasa a ser de 275 km/h y su 0-100 km/h se reduce desde los 2,85 a los 2,7 segundos.

El Ferrari 488 Pista pasa por las manos de Novitec y supera los 800 CV

Finalmente, para el interior se deja a gusto del cliente poder decantarse entre un catálogo de tapicerías en cuero y Alcantara con el que darle un toque diferenciador respecto a como venía de fábrica.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...