Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari California T: Deportividad extra con el paquete ‘Handling Speciale’

0

El Salón de Ginebra de 2016 que abrirá sus puertas el próximo mes de Marzo será también escaparate para la firma del cavallino rampante, aunque no con un modelo nuevo, sino con un complemento de uno ya existente como es el caso del Ferrari California T.

Y lo hace con el paquete Handling Speciale (HS) que pasará a formar parte de su catálogo y servirá para enfatizar algo mejor su comportamiento deportivo mediante una serie de cambios en la parte ciclo para quitar esa parte descafeinada con la que pueda contar frente a otros modelos de la firma.

Ferrari California T: Deportividad extra con el paquete 'Handling Speciale' 2

El primer cambio viene de la mano de los muelles delanteros que pasan a ser un 16% más rígidos, mientras que en el caso de los traseros dicha rigidez aumenta en un 19%. También, la respuesta de los amortiguadores magnéticos pasa a ser más rápida y viva cuando seleccionamos un programa deportivo ‘Sport’ especialmente a la hora de gestionar la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, además de la respuesta de los sistemas de ayuda a la conducción, aunque según la firma esto no se traslada en una pérdida de confort sobre el usuario, sólo una ganancia de dinamismo en su comportamiento.

Estéticamente también se apuestan por pequeños cambios diferenciadores, como las salidas posteriores de color negro, el difusor trasero de color ‘Grigio ferro‘, además de una parrilla delantera específica, todos ellos cambios que servirán para dilucidar con algo más de claridad que no estamos ante un California T convencional en el más estricto sentido de la palabra. Aunque eso sí, su V8 de 3.9 litros Twin-Turbo contenía manteniendo sus mismos 560 CV de potencia.

 

Relacionado