Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari confirma planes para más híbridos

0

Con la llegada de LaFerrari, los chicos de Maranello han podido comprobar al cien por cien que la combinación del Cavallino Rampante y la tecnología más puntera de los híbridos, es prácticamente perfecta. Un paso adelante que ha sorprendido a muchos, y que continuará haciéndolo… y más de lo que esperábamos.

La firma italiana ha confirmado que están trabajando en más híbridos y que de cara al futuro, habrá más Ferrari híbridos y contarán con, al menos, un motor eléctrico y un pack de baterías de ión-lition. 

No a los eléctricos

Desde Maranello, Ferrari como marca concluye directamente que su futuro no pasa por coches eléctricos, pero sí por híbridos. En cuestión de recuperación de energía y disminución tanto del consumo de carburante como de las emisiones contaminantes, no parece haber otra alternativa mejor para los de la casa italiana. En el caso de LaFerrari, es una prueba más que evidente: 963 caballos de potencia, 163 cv de los mismos procedentes del potente motor eléctrico que lleva instalado.

Mirando al horizonte, el próximo modelo en recibir tecnología de híbrido podría ser la segunda generación del Ferrari California, además de la futura renovación del 458 Italia, que serán los próximos modelos que serán renovados antes en el mercado. Aunque no olvidemos que, después de todo, Ferrari habla claro: ofrecerán lo que quieran sus clientes… y LaFerrari está siendo un éxito rotundo.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...