Ferrari contará con un motor V8 híbrido en 2019 y el candidato a montarlo es un SUV

0

Poco a poco y conforme avanza el tiempo, vamos conociendo cada vez más información sobre lo que nos deparará el SUV de Ferrari. Y aunque todavía es una incógnita el propulsor que montará a ciencia cierta, la firma italiana ya va cerrando filas en torno a los próximos motores que planea introducir en su gama.

En concreto, será un V8 híbrido que llegará el próximo año, del que actualmente se encuentran ultimando su desarrollo en varias mulas de prueba y la confirmación viene desde el mismísimo Sergio Marchionne. Y aunque el LaFerrari ya contaba con una configuración híbrida, se trataba de un deportivo de tirada limitada, cosa que no será el caso del próximo modelo que equipe este propulsor, por lo que estaremos casi con total seguridad ante el primer híbrido de Ferrari producido en serie.

Y pese a que todavía no tengamos una confirmación oficial del receptor de dicho propulsor, su primer SUV tiene bastantes papeletas para ser el principal protagonista, ya que tal y como han comentaron desde la altas esferas de la marca, necesitará ser un híbrido más tradicional para ocupar un rol hasta ahora no desarrollado por la firma. Es fácil que deduzcas que el enfoque a esta motorización se hace para poder tener un modelo en su gama que reduzca las emisiones de CO2 del fabricante al tener un enfoque más enfocado a reducir el consumo de carburante, conviene recordar que con las actuales cifras de ventas, la firma italiana no se rige por la normativa por la que se rigen los grandes fabricantes en materia de emisiones de CO2 al no superar las 10.000 unidades anuales, si bien, esto con el SUV de Ferrari podría cambiar y tendrían que pasar a replantear su estrategia para poder seguir operando.

Esto también podría llevarnos a pensar en la extinción de los V12 en Ferrari a medio plazo, pero por el momento Marchionne descarta esa posibilidad y asegura que los mantendrán.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...