Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari F40 GT Racer de Michelotto a la venta

0

En esta ocasión no solo quiero hablarte de un Ferrari F40 GT que acaba de ponerse a la venta en Reino Unido, uno de los superdeportivos más exclusivos del mercado que, en esta ocasión, viene precedido por un enorme éxito en todo tipo de carreras. Concretamente estamos hablando de una de las siete unidades pertenecientes al equipo Michelotto, unidad que precisamente fue una de que consiguieron más éxitos en las carreras del Campeonato GT del país.

Según el historial del modelo que ves en pantalla, esta unidad en concreto tuvo la suerte de resultar campeona en nada menos que ocho de las nueve carreras que se disputaron en 1993 cuando, a sus mandos, pilotaba nada menos que el mítico Marco Brand. La temporada siguiente el modelo también consiguió grandes resultados a los mandos de Mauro Trione y Oscar Larrauri.

Mecánicamente el F40 GT de Michelotto destaca por montar un V12 biturbo de 3.0 litros capaz de homologar 590 caballos, potencia que quizás pueda parecer “baja” pero que, combinada con una carrocería fabricada al completo en fibras de carbono, ventanas de plexiglás, extintor de incendios, frenos Brembo de gran potencia, suspensión optimizada para rodar en circuito, tanque de combustible de llenado rápido… lo hacían una máquina imparable.

Lamentablemente no hay detalles del precio de una joya como la que ves en pantalla aunque, como se suele decir, si tienes que preguntarlo es porque no puedes permitírtelo, una las que seguro el afortunado nuevo propietario seguramente tan sólo llegue a ponerlo en marcha una o dos veces hasta que se deshaga de esta joya.

Ferrari F40 GT Racer de Michelotto

.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...