Ferrari F430 Biofuel en el NAIAS

Después de saber que finalmente los de Maranello no han llevado el esperado F430 de 4 plazas (GT California), hoy nos trae el Ferrari F430 Biofuel, que como habrás intuido por el título, es el primer intento de nuevo siglo por parte de Ferrari para intentar hacer las cosas bien y reducir las emisiones contaminantes para poder seguir desarrollando superdeportivos en el otro lado.

Este F430 es sólo un prototipo en plata y verde, pero funciona con un 85% de etanol y sólamente con un 15% de gasolina, lo que le ofrece al cavallino 10 caballos más y un ahorro económico del 5%. En otras palabras, el ahorro no es demasiado llamativo y la potencia queda aumentada hasta los 500 caballos.

No creemos que Ferrari tenga planes para llevar este F430 a producción. Es más, seguramente sólo sea una prueba de cara a los próximos años, que sí serán decisivos. Los planes de la casa italiana es de rebajar las emisiones en un 40% antes del año 2012, y teniendo esto en mano lo más seguro es que sea el suecesor del F430 el que tenga una variante de producción que funcione con bioetanol. Su sucesor está previsto para unos dos años más tarde (2010), y es éste el que posiblemente tenga todo preparado.

Entre otras cosas, Ferrari quiere rebajar las emisiones lo suficiente como para traer de una vez por todas al tan hablado F60. Hay muchas incógnitas que resolver, pero de momento con esta presentación todo nos queda un poco más claro

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí