Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari F60America, el auténtico F12berlinetta descapotable

0

Con el motivo de los sesenta años de Ferrari en Norteamérica -que se dice pronto-, la firma de Maranello presenta una nueva apuesta para el mercado que por supuesto, ya está más que vendida y eso que la producción es algo más alta de lo habitual…

…pero es que el Ferrari F60America no ha dejado indiferente a nadie. Un total de 10 unidades se construirán a mano tomando como referencia y base el chasis del F12 Berlinetta, del cual parte y que se posiciona como el descapotable más alucinante e impresionante en Ferrari desde aquel F50 descapotable. Con importantes cambios estéticos y aerodinámicos, el F60America se posiciona como un verdadero objeto de deseo. 

Muy exclusivo y con 740 caballos de potencia

Ferrari F60America, el auténtico F12berlinetta descapotable 2

El Ferrari F60America muestra los importantes cambios que se han realizado sobre el F12 Berlinetta para completar la transformación en descapotable, incluyendo todo el rediseño de la parte trasera que incluye protecciones antivuelco y un nuevo diseño de las ópticas traseras. Puesto que es una edición sólo para Estados Unidos y que conmemora todas las décadas de éxito de la firma italiana al otro lado del charco, la pintura de carrocería y el acabado del grupo de competición NART (North American Racing Team), con el que Ferrari trató de conquistar las carreras en Estados Unidos durante la pasada década de los años sesenta.

La potencia del F60America es similar a la del F12 Berlinetta, contando con el mismo propulsor V12 de 6.2 litros, atmosférico, y con una potencia neta de 740 caballos y 690 nm de par. Aprovechando al máximo las mejoras de suspensión y los cambios aerodinámicos, Ferrari consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora prácticamente idéntica a la registrada por el modelo original, en 3.1 segundos.

Ferrari F60America, el auténtico F12berlinetta descapotable 3

Relacionado