Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari FXX Evoluzione, presentado

0

El carruaje del diablo ha evolucionado, y esta vez puede que no tenga ningún tipo de rival. Gracias a los más de 30.000 kilómetros de pruebas que han realizado los 30 pilotos -incluyendo a Michael Schumacher- en pistas de competición -Fiorano, principalmente-, Ferrari ha conseguido evolucionar lo que parecía perfecto, ha mejorado sobradamente el que hasta la fecha es indudablemente el superdeportivo de competición más rápido. Se llama Ferrari FXX Evoluzione.

Concretamente no es un modelo nuevo, sino un pack de mejoras que puede aplicarse en los FXX existentes o bien en construcciones nuevas. Ahora el V12 de 6.2 litros ha visto su potencia aumentada hasta los 860 caballos a 9.500rpm, 60 más que el original. Ha superado las espectativas que presentamos cuando empezó a correr el rumor la semana pasada.

Las modificaciones exteriores incluyen un nuevo paquete aerodinámico que se centra especialmente en añadir un nuevo alerón trasero, que contribuye a mantener la nueva potencia asegurada. Gracias a estos cambios, la aerodinámica es un 25% más eficiente, algo que hace apenas 2 años parecía imposible de conseguir. Los frenos de carbono perforados han sido mejorados y ahora tienen mucho más aguante, ídem de los neumáticos de carreras gracias a un nuevo ajuste de los ejes de la suspensión, tanto delante como detrás.

La caja de cambios ha sido optimizada de tal manera que ahora permite al motor exprimirse 1.000rpm más, y los ratios han sido ajustados para un balanceo aún más radical. El cambio secuencial también ha sido mejorado y ahora realiza los cambios en tan sólo 60 milisegundos. El control de tracción ha evolucionado de tal menera que ahora permite 10 modalidades de conducción para ajustarse al gusto del piloto, incluyendo también la opción de desconectarlo.

Una vez se hayan actualizado todos los FXX con este pack de mejoras, Ferrari quiere seguir su programa de desarrollo y lo ampliará 2 años más con el Evoluzione, lo que significa que en el 2009-2010 puede llegar una evolución nueva del que presentamos hoy, pudiendo alcanzar los 900 caballos.

Mientras tanto, otros como el Pagani Zonda R aún están por llegar, pero puede que cada vez lo tengan más difícil. El hermano del FXX, el Maserati MC12 Corsa, parece que también va a tener que trabajar duro para igualar la potencia del nuevo cavallino rampante. Ferrar espera rebajar el actual tiempo del FXX en Fiorano en más de 2 segundos.

Hasta que lleguen pruebas en circuito, os dejamos las fotos que ha distribuido Ferrari.

Ferrari FXX Evoluzione

Relacionado