Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Ferrari FXX Evoluzione?

0
Ferrari FXX Evolucione

ACTUALIZACIÓN: Presentación en este enlace.

Ferrari no se esperaba ganar el campeonato de pilotos, eso lo sabemos todos. Ha sido tal la sorpresa que el propio Kimi Raikkonen lo considera un “milagro”. Por ello, y teniendo el doblete entre manos, Ferrari está preparando un especial que se celebrará este fin de semana en el circuito internacional e italiano de Mugello.

Allí aparecerán decenas y decenas de monoplazas de la Fórmula 1 de la escudería italiana de diferentes épocas, muchos de llos históricos. También se celebrarán eventos especiales donde el propio Michael Schumacher estará allí, y los últimos rumores apuntan a que habrá un invitado muy especial.

Se está empezando a hablar de un posible FXX Evoluzione, una nueva versión del superdeportivo de competición que presentó la marca del cavallino en el pasado 2005. Con una mezcla de tecnologías entre el Enzo y la Fórmula 1, el FXX Evoluzione llevará el mismo V12 pero esta vez todo apunta a que se estirará hasta los 850 caballos, 50 más que el actual. También se seguirá trabajando en el chasis y en la imagen externa para mejorar en todo lo posible lo que parecía inmejorable.

Por lo pronto sólo son rumores, pero de ser cierto será el mismísimo heptacampeón quien lo presente en la pista, junto a un 430 Scuderia. Los actuales FXX también se verán beneficiados de esta evolución, ya que se modificarán para aplicársela. Si es cierto, este fin de semana saldremos de dudas.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...