Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari FXX K, primeras imágenes e información oficial

0

El Ferrari FXX K es ya oficialmente el LaFerrari de competición por excelencia. El atrevimiento que los de Maranello han llevado a cabo tras varios años de trabajo, y que resume de manera preliminar un poco de lo que puede hacer el LaFerrari en circuito. Y es impresionante.

Ferrari hace oficial el FXX K, con la “K” de sobrenombre para dar pistas del gran paso adelante tecnológico del italiano, un sistema HY-KERS mejorado. En conjunto, Ferrari presenta el FXX K con una potencia neta de 1050 caballos. ¿Qué te parece?

Misma estrategia que el Enzo FXX

Bajo la carrocería, Ferrari ha mejorado el V12 atmosférico que cuenta con cambios en el bloque motor, la admisión, línea de escape… el motor de combustión interna otorga una potencia neta de 860 caballos, que se combinan con los 190 del motor eléctrico que porta y dando en total 1050 caballos de potencia y 900 nm de par. Como resultado, la subida de potencia es prácticamente de 100 cv más respecto al modelo de calle. Junto a todas modificaciones del motor, Ferrari aporta un nuevo kit aerodinámico que mejora enormemente la eficacia de la carga aerodinámica, mejorando entre un 30% y un 50% en comparación con el LaFerrari.

Aspectos interesantes del FXX K son, entre otros, los 4 modos de conducción que se centran en aprovechar al máximo las especificaciones técnicas en función de las necesidades del conductor, incluyendo un modo de clasificación y otro de maximizar la carga de batería, contando en total con 4 modelos diferentes. Ferrari no ha anunciado planes para el FXX K más allá de eventos exclusivos, una cartera de clientes muy, muy selecta… no lo veremos correr en competición, eso está claro. Sí servirá para ser una ventana de repunte tecnológico, de atrevimiento, de lo máximo que se pueda sacar del superexótico italiano.

Ferrari FXX K, primeras imágenes e información oficial 1

Si te interesa esta noticia...