Ferrari P80/C: Así es el último one-off que ha necesitado cuatro años de desarrollo

0

La división Special Projects de Ferrari recibió un encargo muy especial por parte de un cliente que acaba de ver sus frutos con el nombre de Ferrari P80/C. Hace uso de la base del Ferrari 488 GT3, y al igual que dicha base, este también se encomienda para un uso exclusivo en circuitos, y precisamente por ese enfoque, no se dan concesiones al confort, estando ante uno de los Ferrari más radicales creados hasta la fecha.

Hace uso del mismo motor del 488 GT3, siendo el V8 de 3.9 litros con doble sobrealimentación, que en el caso del modelo del que se toma prestado, entrega 550 CV, y en el caso del Ferrari F8 Tributo, llega hasta los 720 CV. En este caso desconocemos la potencia con la que se ha quedado finalmente, si es que realmente la han alterado por petición del cliente.

Pero… ¿dónde se han invertido entonces los cuatro años que ha llevado su desarrollo desde que arrancase en el año 2015? Una gran parte se lo ha llevado su diseño exterior inspirado en los Sport Prototipo de los años 60 tales como los 330 P3 y 330 P4. Pero también, cuidando mucho su aerodinámica por su vocación de servicio circuitera, por lo que son fácilmente identificables aquellos elementos enfocados a mejorarla, como el alerón trasero de grandes dimensiones, spoiler delantero de fibra de carbono, difusor trasero de grandes dimensiones o incluso una luneta delantera de grandes dimensiones que se extiende parece extenderse hasta las ventanas laterales.

Ferrari P80/C: Así es el último one-off que ha necesitado cuatro años de desarrollo

Por esto, y por su finalidad, los faros delanteros no tienen cabida, llevándose el protagonismo en su lugar el sistema S-Duct de refrigeración además de las generosas entradas de aire encargadas de la refrigeración tanto del sistema de frenada, delegando la refrigeración del motor a las entradas de aire laterales también de gran tamaño. Además, a petición del cliente, está disponible con dos configuraciones, una de circuito con el alerón de fibra de carbono y llantas de 18 pulgadas monotuerca y otra para exhibiciones con llantas de 21 pulgadas y sin el alerón montado -es desmontable-.

Ferrari P80/C: Así es el último one-off que ha necesitado cuatro años de desarrollo

A fin de poder contribuir a su puesta a punto, pilotos de la fábrica de Ferrari como Alessandro Pier Guidi (Campeón del Mundo de resistencia en la clase GTE Pro) han contribuido a su desarrollo.

Su interior nos muestra un ambiente puramente racing, donde encontramos paneles en fibra de carbono, volante extraíble, asientos de competición con arneses, jaula antivuelco además de un display que nos muestra numerosos datos del coche y de nuestras vueltas el circuito para que podamos aprovechar al máximo su potencial en pista.

Si te interesa esta noticia...