Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari quiere cambiar número de ventas por exclusividad

0

Sin lugar a dudas el éxito en cuanto a ventas y beneficios cosechado por Ferrari el año pasado es algo tan sólo al alcance de una empresa como la italiana. Aun así, todo tiene su parte negativa y es que cuando una empresa como Ferrari vende más de lo adecuado sus vehículos dejan de tener ese halo de exclusividad que tanto gusta a sus clientes, más aún cuando van a cualquier circuito y como su modelo encuentran diez unidades más.

Debido a esto y en su última entrevista, Luca Cordero di Montezemolo dejó bien claro que este año, aunque el primer trimestre les haya ido muy bien, no quieren superar el récord de ventas conseguido al año pasado, sino que se plantean cambiar el crecimiento en cuanto a volumen de ventas de la compañía por aumentar aún más la exclusividad de Ferrari algo que a fin de cuentas se traduce en mantener beneficios así como los valores residuales de los clientes.

Con estas declaraciones se queda muy claro que Ferrari, a día de hoy, es una marca capaz de generar muchísimo dinero, algo a lo que ayuda datos como, por ejemplo, el que creen un vehículo como el LaFerrari y que consigan vender toda la producción antes incluso de ser presentado en sociedad. Por otro lado, se apoyan todos esos rumores que nos hablaban de cómo la compañía estaba interesada no solo en la creación de vehículos como el Ferrari 458 Monte Carlo, sino una versión mucho más exclusiva del LaFerrari

Vía: automotive

Relacionado