Ferrari SF90 Stradale: El primer Ferrari híbrido enchufable ya es oficial

0

Ferrari tampoco puede evitar sucumbir a las tendencias que están empujando a toda la industria sin excepción. Con todos vosotros, el primer Ferrari híbrido enchufable de la historia de la marca italiana. Se llama Ferrari SF90 Stradale y su nombre no es baladí, ya que precisamente es un guiño al 90 aniversario del equipo de Maranello en competición, y para ello, lo hace de una forma muy especial al tratarse del modelo más prestacional de Ferrari hasta la fecha.

El SF90 Stradale consta de un motor V8 4.0 de combustión con 780 CV en el eje delantero y otros tres motores eléctricos que suman otros 220 CV adicionales (dos están situados en el eje delantero y el tercero se encuentra entre el motor térmico y la transmisión, que cuenta con ocho velocidades y doble embrague). El resultado de este explosivo cóctel son nada menos que 1.000 CV de potencia con un par máximo de 900 Nm y que le permite realizar el 0-100 km/h en 2,6 segundos. Su velocidad máxima es de 341 km/h.

Ferrari SF90 Stradale: El primer Ferrari híbrido enchufable ya es oficial

Y pese a que esta configuración pueda sugerirnos que se trata de un vehículo pesado y que más bien orbita cerca de las dos toneladas, lo cierto es que sorprende cómo han optimizado su peso hasta los 1.570 kilogramos (gracias al uso de aluminio de alta resistencia y fibra de carbono), que si bien no es una cifra espectacular, sí que podemos catalogarla como más bien baja para un vehículo de estas características. La batería está situada entre el motor de combustión y los asientos y cuenta con 7,9 voltios que le permitirán circular hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico, por lo que podrá optar a la pegatina ECO de la DGT, por lo que podrá entrar en Madrid Central.

Ferrari SF90 Stradale: El primer Ferrari híbrido enchufable ya es oficial

Habrá, además, una variante denominada Assetto Fiorano más radical y enfocada a un uso más circuitero, ya que consigue rebajar 30 kg el peso del conjunto, cuenta con un alerón trasero de fibra de carbono capaz de generar una carga aerodinámica de 390 kg a 250 km/h, paneles de puerta en fibra de carbono, línea de escape de titanio y amortiguadores específicos Multimátic de titanio.

No podemos pasar por alto tampoco las novedades del interior. En concreto, su volante, que ahora tiene un panel táctil y botones hápticos para cambiar los modos de conducción y otros ajustes del vehículo. Por su parte, la instrumentación pasa a ser completamente digital con una impresionante pantalla HD curvada de 16 pulgadas altamente configurable.

Se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse a comienzos del año 2020, a un precio que superará los 350.000 euros del 812 Superfast (todavía no se ha especificado cuál será).

Si te interesa esta noticia...