Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari y la historia interminable desde Pekín

0

ferrari

Ferrari es una de esas compañías que, aunque actualmente tienen una gama de vehículos con la que seguro sorprenderte, prácticamente no tienen nada nuevo que presentar en un evento tan importante para el futuro de la compañía como es el Salón del Automóvil de Pekín que se está celebrando a día de hoy en la capital China.

Debido a esto ni cortos ni perezosos han decidido dejar con la boca abierta con lo que ellos han bautizado como HY-KERS 2012, nada menos que un enorme bloque V12 acoplado a una nueva caja de cambios donde aparece, quizás por primera vez, un sistema KERS con el que ofrecer mucha más chispa en ocasiones puntuales gracias a un conjunto de baterías repartidas por todo el vehículo para ofrecer un peso, una vez más, optimo.

Todo esto está muy bien, pero precisamente la noticia está en que el bloque que allí se expone es nada menos que el corazón de ese modelo que últimamente vemos tanto y del que hablamos aun más, nada menos que el sucesor del Ferrari Enzo, un superdeportivo único que previsiblemente debería ser presentado en el Salón del Automóvil de París del próximo año.

Según las noticias que nos llegan, el motor que hay expuesto cuenta con una notable documentación donde se nos detallan elementos como la arquitectura V12 a la que se han acoplado dos motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague. Estos dos motores eléctricos están divididos de forma que un motor eléctrico de menor magnitud se encargue de alimentar a elementos como la bomba de aceite, del agua… mientras que uno mucho más grande será el encargado del extra de potencia

Según la marca italiana, gracias a este motor se ha conseguido mejorar las prestaciones del nuevo V12 de la compañía nada menos que un 10% con unas increíbles reducciones tanto en consumo como en emisiones de un 40%. Sin lugar a dudas mejoras más que llamativas que, según Ferrari, tan sólo son posibles alcanzar gracias a la experiencia de la compañía italiana en Fórmula 1

Vía: autoblog

Relacionado