Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari y los gases contaminantes

0

Ferrari y los gases contaminantes

Que la asignatura pendiente de Ferrari es el cumplimiento de la normativa de la Unión Europea respecto a las emisiones contaminantes de CO2 no es ningún secreto, y la cosa se torna cada vez más en serio.

Desde Maranello no anuncian nada nuevo y se sigue con lo sabido, que todo el mundo está trabajando por reducir los gases contaminantes de los modelos actuales, incluyendo a ingenieros de la Fórmula 1 que deben de apoyar a los ingenieros de los modelos de producción para ayudar en un trabajo conjunto, nada fácil, y que les puede suponer pérdidas bastante importantes.

Teniendo una solución al alcance de la mano, Ferrari nunca rebajará la potencia de sus motores o lo que sería peor aún, motores con biocombustibles o híbridos nunca se llevarán a cabo en la casa italiana, al menos podemos estar tranquilos en este aspecto.

Si eliminamos la posible solución en una bajada sustancial de potencia, lo único que nos queda es una solución que llegue desde lo más profundo de la tecnología de la Fórmula 1, que no debería tardar mucho en llegar.

Vía: Motorfull

Si te interesa esta noticia...