Ferrari ya prepara un V8 híbrido, ¡y tenemos fecha!

0

Ferrari presentará muy pronto un nuevo modelo que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de la marca. Hablamos del primer V8 híbrido de la firma y que se constituirá como rival claro y directo de otros modelos que no han llegado aún al mercado, pero que lo harán muy pronto.

Hasta el momento, el Ferrari 488 Pista (en pantalla) es el modelo de la marca de Maranello más potente utilizando una motorización V8. Un hito importante para Ferrari que lamentablemente para los más puristas, parece tener los días contados. La posibilidad de un Ferrari de ocho cilindros más potente y rápido, ya no es como tal sino una cuestión de tiempo. ¡Y lo veremos este año!

Ferrari ha confirmado que este 2019 será el año en el que veremos debutar el primer modelo V8 híbrido de la marca, tal y como vaticinó Sergio Marchionne antes de que, para pena de todos, falleciese por una enfermedad. Este modelo, del cual no hay prácticamente información, podría tomar como punto de partida el chasis del Ferrari 488 y dar vida en forma de una nueva generación con una carrocería nueva, diseño evolucionado como tal, y portando cambios y mejoras mecánicas mucho más importantes de lo que se pueda apreciar a simple vista.

Aunque a priori no parecía claro que Ferrari apostase directamente por un híbrido «tradicional», finalmente sí será así. El Ferrari V8 híbrido apostará fuerte: uno o dos motores eléctricos junto con un pack de baterías de litio-ión, de no demasiada capacidad, para dar como resultado una potencia neta superior a 800 caballos, por encima del 488 Pista y sin tener que exprimir tanto el motor V8. Como ya hemos dicho al abrir artículo, la competitividad parece tener un claro objetivo, y no será otro que el Corvette C8, también híbrido y de potencia similar.

Ferrari ya prepara un V8 híbrido, ¡y tenemos fecha!