Un vistazo al Fiat 124 Coupé, cuestión de tiempo

1

El Fiat 124 Spider es un proyecto con el que el grupo FCA nos ha deleitado con mayúsculas durante este presente año. Y es que lo que en su momento no fue más que una sartén de rumores y una cadena de simples posibilidades, desde hace ya varios meses es una verdadera realidad, y con mucha vida por delante. Y es que el 124 Spider reúne todo lo necesario por parte de Fiat para consolidar en el mercado un auténtico roadster ligero, y por supuesto, con capacidades suficientes para pasar por el rodillo de Abarth. Sin embargo…

…¿cuándo veremos la variante coupé? Porque de una manera u otra, mucho se ha hablado ya del Fiat 124 Coupé y viendo que la marca italiana no tiene ningún dos puertas en el mercado, es solo cuestión de tiempo que este proyecto salga adelante. A diferencia del Mazda MX-5 RF -recordemos que comparte chasis con el Miata-, el 124 Coupé no incluirá un techo tipo targa desmontable, sino que será un dos puertas de techo rígido, y como mucho estará disponible con techo solar. En cuanto a gama de equipamiento y motorizaciones, no variará en absoluto respecto al descapotable, aunque cabe decir que lo más lógico es que comparta motores, pero con la renovación de medio ciclo del roadster italiano.

Un mercado concreto

El motor del 124 Spider es un 1.4 litros de 4 cilindros con 140 caballos, y la versión Abarth cuenta con un propulsor MultiAir de la misma cilindrada pero más potente, 170 caballos. Estas dos motorizaciones, revisadas, son las que veremos en el 124 Coupé. A falta de una confirmación oficial, nos podemos ir haciendo una idea y echando cuentas ya que, una revisión prevista para el 2018, mediados del año que viene es una apuesta concreta y decidida para ver debutar la variante coupé del pequeño italiano.

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Será bonito e interesante, en línea con al antiguo. La verdad que en diseño supera con creces al Mazda. Le faltarían unos centímetros de maletero para que se parezca más. Lástima que las motorizaciones no sean Mazda también…

Update CMP