Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500 limusina por Carrozzeria Castagna

1

El pequeño modelo de Fiat, el 500, se caracteriza precisamente por sus reducidas dimensiones. La idea era hacerlo pequeño, atractivo, algo más deportivo y desde luego no es el coche que imaginamos para un famoso o ejecutivo que necesite una limusina para sus desplazamientos.

Pues los chicos de Carrozzeria Castagna de Milano piensan que el Fiat 500 puede encajar en este estilo de limusinas largas. Obviamente es algo extraño ver una idea así, pues nos rompe todos los esquemas. Nos cuesta entender el cambio de conceptos, pues relacionamos el Fiat 500 con un vehículo de dimensiones escasas.

En cualquier caso, el nuevo estilo del 500 pasa de los 3,5 metros de largo a los 5,3 metros. La distancia entre ejes pasa de 2,3 a 4,1 metros. Su altura no se modifica mucho, pero gana 9 cm, pasando a tener un total de 158 cm.

Para darle cierta variedad, en Carrozzeria Castagna han dotado el nuevo Fiat 500 con tres diseños diferentes: LimoSun, LimoCity y LimoCity President. Cada uno se destina a diferentes usos, de modo que el LimoSun es para viajes placenteros por la playa. El LimoCity es un estilo más tradicional, con un sofá lateral. La versión President del último cuenta con más detalles.

Sin embargo, la parte más curiosa del proyecto es que hablamos de un coche propulsado por dos motores eléctricos, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.


Vía: automotorblog

Si te interesa esta noticia...