Fiat invertirá 700 millones de euros en el 500 eléctrico y llegará en 2020

0

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha oficializado algunos datos respecto al relevo del actual y veterano 500. Su presentación está prevista que se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2020, y lo hará tras una inversión de 700 millones de euros en la planta de Mirafiori a fin de poder adaptarla a la producción del nuevo modelo, pudiendo así rivalizar con un segmento que cada vez mira más hacia la electrificación, como sucede con el caso del smart EQ ForTwo (el cual, el próximo año dejará de comercializarse con motores térmicos) o el MINI Cooper SE.

Los planes de FCA pasan por producir 80.000 unidades del Fiat 500 eléctrico al año, a partir del segundo trimestre de 2020. Y para ello ya han comenzado con la primera instalación del robot en la nueva línea productiva que se encargará de llevarlo a cabo.

Cierto es que no es el primer Fiat 500 eléctrico de la marca, ya que ya existe el Fiat 500e en los Estados Unidos -que puedes ver en la imagen- pensado para poder cumplir con las normativas de cero emisiones californianas pero el cual no se planeó su desembarco en Europa y con el que de hecho se pierde dinero por cada unidad vendida. Esta nueva generación sí que tiene ya una vocación global, siendo el primer modelo eléctrico de la marca que se comercializará en Europa.

De este Fiat 500e cabe esperar un modelo mucho más capaz en términos de autonomía que el primer 500e eléctrico, si bien a priori se espera que se lancen también versiones de motor de combustión interna, para aquellos que busquen opciones más económicas. De momento es pronto todavía para hablar de autonomía, pero con que superen los 235-270 km de autonomía firmados por el MINI Cooper SE a un precio contenido sería ya una opción

Si te interesa esta noticia...