Fiat Concept Centoventi 2019: Un vistazo al urbano eléctrico del futuro

0

Para FCA, su futuro pasa por la electrificación y teniendo en cuenta la edad media de los vehículos de parte de su gama, podríamos empezar a ver estas intenciones plasmadas en la calle en no mucho tiempo de manera mucho más decidida. Mientras tanto, y coincidiendo con el 120 aniversario de la marca, han presentado en el Salón de Ginebra el Fiat Concept Centoventi, un prototipo de vehículo urbano y 100% eléctrico.

Este prototipo cuenta con cinco puertas y una carrocería de formas cuadradas que bien podrían anticiparnos el Panda del futuro. Pero vamos a desgranar un poco más en detalle las soluciones de las que hace gala y por qué motivo no ha pasado desapercibido en la muestra suiza.

Mide 3,68 metros de longitud, 1,52 de alto y 1,74 de ancho, con una distancia entre ejes de 1,74 metros. Medidas muy ajustadas pensando en su claro enfoque urbanita, si bien, mediante el programa de personalización 4U pueden lograrse miles de combinaciones diferentes, gracias a los cuatro paragolpes diferentes, cuatro tipos de techo, cuatro vinilos decorativos y cuatro embellecedores para las ruedas. La carrocería, por su parte, va pintada en un único color, pero es gracias a esta fórmula de cuatro opciones por la cual se puede obtener una gran personalización, a lo que habría que sumar luego los 120 accesorios que ofrece Fiat también.

Fiat Concept Centoventi 2019: Un vistazo al urbano eléctrico del futuro

Su interior cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, con un salpicadero horizontal y una superficie agujereada que facilita la integración de soportes de todo tipo para nuestros gadgets o accesorios. Muchos de los elementos que componen su interior son reciclados y podrá equipar una pantalla de hasta 20 pulgadas denominada Lingotto (viniendo de serie con una de 10 pulgadas más pequeña que se complementa con el teléfono móvil).

Fiat Concept Centoventi 2019: Un vistazo al urbano eléctrico del futuro

Pensando en ser un modelo asequible, únicamente viene de serie con una batería de 100 kilómetros de autonomía, pero tiene capacidad para poder instalar de manera modular otras cuatro adicionales, consiguiendo de esta forma una autonomía de 500 kilómetros. Y estas baterías podrán instalarse -o desinstalarse- a posteriori tras su adquisición. De esta forma y en función del uso que vayamos a darle, esto podría modular también el coste que vayamos a desembolsar a la hora de adquirirlo.

Veremos finalmente qué ideas extrae de este concepto Fiat para su modelo urbano 100% eléctrico.

Si te interesa esta noticia...