Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat entrega la unidad número dos millones del 500 a un cliente alemán

0

Fiat está este mes de celebración por partida doble con el 500, uno de los modelos con un éxito más rotundo en la historia de la marca. Por una parte, la reinterpretación moderna del mismo celebra su unidad número 2 millones fabricadas, mientras que por otra parte, como bien sabes, también ha sido motivo de celebración su 60 aniversario, para el cual han decidido homenajearlo con una edición especial ‘60 Aniversario‘.

Pero… ¿quieres saber el destinatario de la unidad dos millones? ¡Te lo contamos! Se trata de nu ciudadano alemán quien ha recibido un 500S de color ‘Passione Red’ con el motor TwinAir de 0.9 litros y 105 CV sobrealimentado. Esta versión Sport se sitúa a caballo entre las variantes más accesibles y los Abarth, y cuentan con paragolpes específicos, detalles en gris grafito, cristales oscurecidos, salida de escape cromada, paquete de cromados llantas de aleación de 16 pulgadas y otros pequeños detalles que marcan la diferencia.

El éxito del 500 moderno ha sido rotundo a nivel global, llegando a mercados como Irán China o los Estados Unidos, vendiéndose el 80% de los 500 fuera de Italia. Pero en Europa más concretamente, en Alemania es uno de los lugares en los que goza de mayor éxito, al contar en sus carreteras nada menos que con 200.000 unidades.

Para recapitular, el 500 moderno lleva en comercialización desde el año 2007, si bien, desde entonces, se ha sometido a profundos lavados de cara para poner al día su estética, equipamiento, seguridad o incluso ampliar su gama con la incorporación de nuevas variantes (véase, por ejemplo el 500X todoterreno o el 500L de cinco puertas).

Si te interesa esta noticia...