Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat fabrica 1 millón de unidades del 500

0

5 años después de que comenzara su producción, allá en el año 2007, el Fiat 500 acaba de marcar un récord: 1 millón de unidades fabricadas. Inicialmente nació como modelo con una filosofía muy similar al MINI, y que la marca italiana ha sabido explotar su éxito muy bien, a través del lanzamiento de numerosas ediciones especiales.

Sin embargo, para logar su éxito se han dado muchos factores en el pequeñín italiano, tales como la posibilidad de equipar propulsores TwinAir, el primer coche de 3,55 metros de longitud en logar las 5 estrellas EuroNCAP, siete airbags de serie, 1 millón de personalizaciones posibles, ESP disponible en todos los propulsores, gama deportiva Abarth, variante cabrio, entre otros.

En la actualidad se comercializa en más de 100 países, y se fabrica en dos plantas: la de Tychy (Polonia) desde 2007 y desde 2011 en la planta Mexicana de Toluca. A finales de 2010 desembarcó en Estados Unidos, el mercado más importante de coches a nivel global, donde sus ventas llevan ya 8 meses consecutivos de crecimiento, con un total de 73.000 unidades comercializadas en aquel mercado.

La unidad número 1 millón corresponde a una unidad de color blanco perlado fabricada en la planta de Polonia equipada con el propulsor 1.2 de 69 CV y acabado Lounge, del que no se ha especificado su destino. En cualquier caso, tratándose de un modelo ya tan popular, no nos cabe duda de que esa unidad 1 millón en el futuro estará algo más cotizada que el resto de unidades convencionales.

Si te interesa esta noticia...