Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat fabricará la nueva Opel Combo

0

Opel y Fiat han anunciado hoy un nuevo acuerdo al que han llegado y que lamentablemente repercute negativamente en la economía de la planta de Opel en Zaragoza. Y es que, a partir de Diciembre del 2011, cuando la actual alcance su ciclo de vida, la nueva Opel Combo se fabricará en Turquía.

Sin embargo, hay que recordar que Figueruelas mantiene la producción en exclusiva del Meriva, además de que en el 2012 recibirá parte de la producción del Corsa procedente de la factoría alemana de Eisenach. Hay que recalcar que en cualquier caso, debido a la veteranía del modelo, sus ventas año a año se están mermando: si en el 2008 fueron 56.934 unidades, en el 2009 únicamente 29.904 unidades.

Las previsiones pasan por la producción de 6.000 unidades para Diciembre del 2011, si bien Fiat espera poder fabricar en torno a las 250.000 unidades. La nueva generación continuará manteniendo la misma denominación, y además las variantes en furgón, chasis-cabina, entre otros, seguirán existiendo como en la actual generación.

Vía: Opel

Relacionado