Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat Fiorino, ahora en versión alimentada con metano

1

Fiat anuncia el lanzamiento al mercado una versión del Fiorino capaz de funcionar con metano y gasolina, indistintamente. Está disponible con las variantes Combi (acristalada) y Furgón, para poder así cubrir el mayor cupo de clientes que usan éste modelo para múltiples menesteres.

Sobre la base del 1.4 Fire de 70 CV, su principal ventaja es el ahorro económico respecto a los propulsores convencionales, así como una menor contaminación. El ahorro en forma de ejemplo práctico sería de la siguiente forma: para recorrer 600 km, nos harían falta 22 euros con el 1.4 Fire de 70 CV a metano, sin embargo, para recorrer la misma distancia con un motor gasolina equivalente nos harían falta 53 euros. Y además esta motorización cumple las normativas de emisiones Euro 5 y sólo emite 119 g/km.

Su autonomía funcionando únicamente con metano asciende a los 300 km, mientras que si se combinan ambos combustibles (gasolina+metano), la autonomía aumenta hasta los 1000 km. Su precio parte de los 12.800 euros.

Vía: Fiat

Si te interesa esta noticia...
  • pau

    carlos… que hoy te has levantado con resaca… vuelve a leer la parte del texto referente a los consumos… a ver si te aclaras…