Motor, competición y nuevos lanzamientos

FIAT mete mano a Chrysler, de nuevo

0

FIAT poco a poco va consiguiendo lo que se propuso en un principio de acuerdo entre la marca italiana y Chrysler por el que FIAT podría llegar a hacerse con el 35% de la marca estadounidense siempre y cuando la marca europea cumpliese una serie de condiciones.

Pues bien, en una primera adquisición, como sabrás, FIAT consiguió el 20 % de la marca pasando a ser el 25% en enero y, hoy día elevándose otro 5% hasta el 30% gracias a que hace poco se cumplió una de estas “condiciones

Concretamente para hacerse con el 30% de la marca americana Fiat tenía que conseguir que Chrysler alcanzara la cantidad de 1.500 millones de euros en concepto de ingresos fuera de Estados Unidos, cantidad que ha sido alcanzada gracias a cientos de acuerdos firmados entre la propia FIAT y su red de concesionarios e importadores repartidos por toda Europa y Sudamérica.

En cuanto al mercado Europeo todos estos acuerdos han consistido básicamente en la expulsión del mercado europeo de Chyrsler a favor de una comercialización de todos sus vehículos bajo la marca Lancia así como la llegada del nuevo Fiat Freemont, un calco un tanto absurdo del Dodge Journey.

En cuanto al mercado sudamericano básicamente todo ha consistido en la comercialización de varios modelos de Chrysler directamente bajo la marca FIAT debido a que en este mercado es la propia FIAT la que goza de una gran reputación así como de una cuota de mercado más que satisfactoria.

Ahora bien, ¿qué tiene que hacer FIAT para conseguir el otro 5% restante? Pues básicamente que las autoridades estadounidenses aprueben un proyecto para el desarrollo conjunto de un vehículo de bajas emisiones que se venderá en Estados Unidos bajo la marca Chrysler aunque será FIAT la encargada de diseñar la plataforma a emplear así como de poner prácticamente todos los recursos en ingeniería.

Finalmente decir que según hablan las malas lenguas se especula con que FIAT no parará hasta tener en su poder nada menos que el 70% de las acciones de la compañía. Lamentablemente por ahora nada de esto último es oficial así que, una vez más, nos tocará esperar.

Relacionado