Este Fiat Panda 4×4 ha sido electrificado por Garage Italia Customs y luce así de espectacular

0

Como habrás podido observar, cada vez son más habituales las preparaciones para electrificar clásicos. En este caso el protagonista es el Fiat Panda 4×4, un vehículo que todavía es relativamente fácil de encontrar en lugares como Andorra o Italia por sus capacidades, ligereza y sencillez mecánica.

Garage Italia Customs es ya ampliamente conocida por sus proyectos sobre la base del Panda 4×4, pero en este caso han llegado más allá: han electrificado por completo el modelo. De hecho, es la segunda ocasión en la que llevan a cabo dicha electrificación -la primera fue sobre la base de un Fiat 500-, un tratamiento al que ellos denominan «Icon-E». Y se ha llevado a término para celebrar el medio millón de seguidores de su página de Facebook.

Este Fiat Panda 4x4 ha sido electrificado por Garage Italia Customs y luce así de espectacular

Bajo el nombre de Fiat ‘Pandina Jones’ Car & Vintage Edition, este tratamiento comenzó con una unidad del Panda 4×4 que fue restaurada de manera íntegra, pintando su carrocería en un color caqui desarrollado junto con BASF R-M, con una tapicería interior en Alcantara de color naranja. Todas las partes mecánicas han sido reconstruidas, a excepción del motor gasolina que se ha extraído en favor del propulsor eléctrico desarrollado por Newtron Group.

Sus prestaciones no son espectaculares, pero sí que son suficientes para usarlo como coche de diario, con una velocidad máxima de 115 km/h y una autonomía de 100 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP. Lamentablemente no han dado a conocer información técnica de la batería, como su capacidad o peso, aunque sí que hacen mención a que una carga puede llegar a tardar de 3 a 8 horas dependiendo de la fuente que empleemos. Como curiosidad, la caja de cambios original se mantiene y sigue funcionando con este motor eléctrico.

 

También podría gustarte