Fiat podría revivir el Uno: será un SUV basado en el Opel Mokka

0

2020 Opel Mokka

¿Recuerdas el Fiat Uno? Aunque en Europa lo perdimos en los años 90, en algunos países latinoamericanos se ha continuado comercializando como un coche básico y accesible. Pues bien, parece ser que Fiat estaría dispuesta a volver a comercializar un modelo en Europa bajo este nombre, pero con un enfoque completamente diferente: sería un B-SUV basado en el Opel Mokka.

Recientemente, unos fotógrafos espía han podido cazar una mula basada en el Opel Mokka que podría corresponder al nuevo Uno, y precisamente la mula empleada sugiere que emplearía la plataforma CMP sobre la que se basa el Mokka, además de otros muchos modelos como el Peugeot 2008 y DS3 Crossback.

Ahora bien, ¿cómo se llega a la conclusión de que la mula vista correspondería al un nuevo Uno? Stellantis recientemente anunció por parte de Fiat el lanzamiento de un nuevo B-SUV -que formaría parte del renacer de la marca- en el año 2023, siendo además el primer vehículo de la firma en estar construido sobre una plataforma común del grupo. Lo que todavía no parece claro es el uso de la denominación, ya que recientemente circularon rumores acerca del empleo de la denominación Punto, y ahora los rumores que cobran fuerza son los relativos al uso de la denominación Uno.

La gama de motores no será ninguna sorpresa, encontrando unidades ya existentes como los tricilíndricos gasolina PureTech, así como opciones electrificadas y una variante 100% eléctrica que llegará más tarde y que sería la misma que ya encontramos en el modelo sobre el que se basa.

También podría gustarte