Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat retomará la denominación del Tipo para conquistar el segmento C

0

Ya van dos décadas (concretamente, entre los años 1988 y 1995) sin que Fiat emplee la denominación Tipo en ninguno de sus modelos, pero ahora, con la nueva estrategia de cara a abordar el segmento C, quieren volver a retomarla.

El Fiat Aegea, del que tantas veces te hemos hablado aquí desde su presentación en el Salón de Estambul, será el que recibirá esta denominación en mercados como Oriente Medio, Asia y Europa, manteniendo únicamente esta denominación en Turquía, que es precisamente donde se produce.

No llegará únicamente con una carrocería sedán -que es la única que hemos visto hasta el momento-, sino que también lo hará en carrocería de cinco puertas y break (familiar). Todos ellos están diseñados en Italia por un equipo de diseño gestionado por Roberto Giolito, y el objetivo es posicionarlo como uno de los modelos más económicos del segmento C en aquellos mercados en los que esté disponible.

02

Estará disponible con una gama de motores gasolina y diésel Multijet II, concretamente los 1.4 de 95 CV y 1.6 de 110 CV en gasolina, mientras que en diésel los Multijet 1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV, además de cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague DDTC. No es un abanico muy amplio a elegir, pero es la única opción si se quieren contener al máximo sus precios para hacer un modelo tremendamente competitivo.

Su comercialización en Italia y los principales mercados comenzará en el mes de Diciembre y comienzos del próximo año, aunque por el momento desconocemos las tarifas.

Si te interesa esta noticia...