Fiat también prescindirá de los motores diésel en 2022

0

A raíz del escándalo de emisiones de Volkswagen, el combustible que lideraba en Europa comenzó a caer en picado en cuota de mercado de vehículos nuevos (sin ir más lejos, el año pasado cayó un 8% en Europa), eso, unido a que debido a las nuevas normativas anticontaminación cada vez menos laxas, han forjado un nubarrón negro sobre el diésel donde cada vez menos fabricantes apuestan por él a largo plazo.

FCA no iba a ser menos, y según ha revelado el Financial Times, tienen previsto eliminar estas motorizaciones de sus vehículos de pasajeros para el año 2022. Y esta decisión, naturalmente, afectará a todas sus marcas, como Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo y por supuesto, Fiat.

Fiat también prescindirá de los motores diésel en 2022

Eso sí, por el momento seguirán manteniendo los motores diésel en su gama de vehículos comerciales, donde ahí las alternativas no son tan claras como en los vehículos de pasajeros. En cualquier caso, cabe destacar que es una decisión cuanto menos valiente, si tenemos en cuenta que FCA ha sido el único grupo que ha incrementado las ventas de sus motorizaciones diésel durante el pasado año, en gran parte debido a que en Italia todavía hay una gran demanda de vehículos diésel debido a que el gobierno no tiene una política clara para penalizar su uso en favor de otras opciones menos contaminantes.

Recordemos que no es el primer grupo en haber tomado una decisión de este calibre: otros como Toyota han anunciado que ya no lanzarán más modelos diésel, mientras que Porsche también ha anunciado que suprimirá el diésel de su gama (y es un anticipo de lo que está por venir en el resto de marcas del grupo Volkswagen).

 

Si te interesa esta noticia...