Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat Tipo se estrella en la EuroNCAP: Obtiene tres estrellas

0

Muchas son las tandas de EuroNCAP en las que siempre sale algún modelo que se queda por debajo de las expectativas ya no únicamente por no lograr la puntuación máxima, sino porque tampoco logra una puntuación equiparable a la de sus rivales más directos.

En esta última tanda, el protagonista ha sido el Fiat Tipo, uno de los últimos lanzamientos de FCA que viene a rivalizar con los Citroën C-Elysée, SEAT Toledo, Skoda Rapid y que encontramos a la venta en nuestro país desde 13.210 euros. Y es que, el modelo italiano tan sólo ha logrado obtener tres estrellas, pudiendo llegar a las cuatro si elegimos el paquete opcional de seguridad ‘Safety Pack’.

¿Cómo es posible que obtenga dos puntuaciones diferentes? Esto se debe al sistema de clasificación dual del organismo, en el cual, califica al vehículo en base a la dotación base de seguridad y también a la que puede alcanzar en base a equiparlo, ya que evidentemente, la seguridad que ofrece no es la misma. En el caso del tipo, esa mejora de su equipamiento de seguridad va englobada dentro del paquete ‘Safety Pack‘, que suma control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con frenada autónoma a un precio de 500 euros en nuestro país.

Aún, pese a eso, el Tipo se tiene que mantener con las cuatro estrellas, obteniendo 82% de valoración en protección de ocupantes adultos, 60% en protección para niños, un 62% en protección para peatones y finalmente, un 25% en asistentes de seguridad y ayudas a la conducción. Si hablamos de la versión con el ‘Safety Pack’, las puntuaciones son de 82% en protección para adultos, un 60% en la protección para niños, un 62% en protección para peatones mientras que en asistentes de seguridad y ayudas a la conducción sube hasta el 57%.El Fiat Tipo se estrella en la EuroNCAP: Obtiene tres estrellas 1

Relacionado