Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! El Tesla Model 3 realizará el 0-100 km/h en torno a los 5,6 segundos

0

Aunque lo hemos podido conocer de manera extraoficial gracias a un documento que se ha filtrado y que iba dirigido a los los empleados de Tesla, ya sabemos algunos detalles técnicos referentes al Model 3, el coche eléctrico que está llamado a ser otra de las revoluciones comerciales dentro de la firma de Silicon Valley.

La información filtrada hace referencia a una tabla comparativa entre el Model S y Model 3, poniendo de manifiesto las características principales de cada uno y donde, evidentemente, el Model S queda mucho mejor posicionado. Entonces… ¿qué sentido tiene esta comparativa exactamente? Lograr reconducir a aquellos clientes interesados en un Model 3 atraído por su bajo precio al Model S, donde el margen de beneficio es mucho mayor.

¡Filtrado! El Tesla Model 3 realizará el 0-100 km/h en torno a los 5,6 segundos

Como bien sabes, el Model 3 es el vehículo de acceso a la gama de Tesla, con un precio que rondará los 35.000 dólares americanos, menos de la mitad que el Model S. Entonces, ¿cuáles son esas diferencias que se pregonan entre ambos? Para empezar, las diferentes configuraciones existentes entre uno y otro, mientras que en el Model S son hasta 1.500, en el Model 3 no son ni tan siquiera 100. También, el Model 3 contará únicamente con una opción de batería cuya autonomía será de 346 kilómetros, mientras que el Model S oferta baterías de 75, 90 y 100 kWh con una autonomía que oscila entre los 400 y 539 kilómetros. Si bien, hay que tener en cuenta en cualquier caso que esto es para el lanzamiento inicial y que posteriormente el Model 3 podría recibir una batería adicional.

También se pone de manifiesto algo que ya sabíamos, y es que los Model 3 pagarán por el uso de los supercargadores de Tesla, mientras que en el caso del Model S no será así, que si bien no será caro hacer uso de ellos -o al menos, no tanto como repostar carburante-, sí que durante la vida del coche puede suponer una cifra notable.

Finalmente, el documento también revela algunos datos técnicos referentes al Model 3, como su maletero de 396 litros de capacidad (que distan mucho de los 849 litros del Model S), los 4,68 metros de longitud o que en su habitáculo sólo habrá espacio para una única pantalla digital de 15 pulgadas de tamaño. ¡Ah! y realizará el 0-100 km/h en torno a los 5,6 segundos (en realidad, esa cifra corresponde al 0-60 millas por hora, pero la cifra en km/h será prácticamente idéntica).

Si te interesa esta noticia...