Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! BMW Serie 1 GT, bajo el nombre Concept Active Tourer

0

Ayer especulábamos y de buena manera, con que los rumores que llegaban fuertemente desde Alemania podrían ser ciertos… y es que el BMW Serie 1 GT estaba a la vuelta de la esquina, pero no pensábamos que estaba realmente tan, tan cerca.

Ante ti tienes al totalmente nuevo BMW Concept Active Tourer, un prototipo que nos anticipa perfectamente el que será el futuro Serie 1 GranTurismo de producción, y que ha llegado a la red un poquito antes de tiempo de su debut oficial en la red por parte de la firma bávara. ¿Qué te parece? ¡No le quites el ojo! 

Tal y como esperábamos, el prototipo cuenta con unas líneas aerodinámicas y en general una tónica de diseño muy diferente a la que porta el Serie 1 estándar, haciéndonos olvidar por completo que estamos ante un derivado del hatchback alemán. Las ópticas delanteras y traseras, los paragolpes y línea lateral… todo ha sido profundamente modificado y renovado para que parezca estar ante un modelo plenamente nuevo. No está mal, ¿no crees? Pero aún hay más…

…mientras BMW publica toda la información al respecto, nosotros te podemos ir adelantando que bajo el capó se instala un propulsor 1.5 litros TwinPower turboalimentado, de 3 cilindros y curiosamente, sin especificar si es diésel o gasolina. Junto a un propulsor eléctrico -estamos ante un híbrido-, la potencia final llega casi a los 200 caballos. Las prestaciones se acercan a las que un compacto de similar potencia puede ofrecer, mientras que el consumo es similar al de un Toyota Prius. Mientras tanto, nos quedamos a la espera de que BMW tire oficialmente de la manta…

BMW Concept Active Tourer

 

Si te interesa esta noticia...