Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! McLaren 720S, un primer vistazo al nuevo exótico inglés

0

Con esta imagen filtrada directamente desde Woking a los chicos de Bloomerg, el McLaren 720S, sustituto de la gama Super Series y aquel que tomará el testigo de la marca para debutar como un auténtico cohete con ruedas, está a punto de quedar totalmente desvelado ante nosotros. Y hasta que McLaren decida tirar de la manta -faltan solo unos días-, con esta imagen nos queda todo muy, muy claro…

…tanto, que viendo los tres cuartos traseros del británico no hay lugar a dudas en lo que respecta al diseño, aerodinámica o aspectos esenciales como el tipo de puertas y la apertura de las mismas. El nuevo mecanismo de apertura lateral-superior deja totalmente visible el habitáculo y previsiblemente eliminará las críticas de todos aquellos que consideraban de difícil acceso al interior modelos como el 650S. El Mclaren 720S elimina dichos problemas, y el salto hacia adelante se presume muy contundente.

A falta de información y datos oficiales, los de Woking harán honor al nombre del nuevo exótico inglés y darán vida a un nuevo motor de al menos 4.0 litros de cilindrada, V8 y con una potencia neta de 720 caballos. Un salto bestial respecto a los 650S del actual Super Series y que, teniendo en cuenta que será la potencia de partida, abre la puerta a versiones y motorizaciones mucho más potentes y radicales. El 720S, en cierto sentido, será un sucesor a largo plazo del P1, y eliminará la necesidad de tener que comercializar un modelo superior a éste. De momento, y a expensas de lo que McLaren lleve a cabo estos días previos a la apertura del Salón de Ginebra, nos vamos quedando con muy buen sabor de boca…

 

Si te interesa esta noticia...