Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Filtrado? nuevo Ford Mustang

0

ford

En pantalla tenemos, según la revista Car & Driver, el nuevo Ford Mustang tal y como llegará al mercado el próximo año. Una imagen principal que muchos consideran más bien una ilustración por ordenador, pero que no deja de mostrarnos el que podría ser el aspecto definitivo del coupé americano.

El aspecto que nos muestra concuerda con la nueva filosofía de diseño que la marca del óvalo está implantando en todos y cada uno de sus nuevos lanzamientos. En el caso del Ford Mustang, el cambio de aspecto es importante y prácticamente trascendental. ¿Por qué? Básicamente, está en juego el liderato del mercado de los Muscle Cars. Donde hoy por hoy, el Camaro es ya el nuevo líder. 

El 4 cilindros, todo un hito

Pensar en que Ford desarrollaría el nuevo Ford Mustang con expectativas de instalar un potente 4 cilindros turboalimentado bajo el capó, es sencillamente, tremendo. Impensable hace sólo unos años y toda una verdadera realidad a día de hoy. Pero es que, yendo más allá, el motor que en un principio estaba previsto de ser el más bajo de gama, puede convertirse en uno de los más potentes. De inicio, el nuevo Mustang estará disponible (según las informaciones) con un V6 de 3.8 litros, al que se sumará el 2.4 litros GTDi turboalimentado, con una diferencia de aproximadamente, 20 caballlos (310 frente a 325 cv). ¿Qué podemos sacar en conclusión?

Podrían no venderse en los mismos mercados. Sabiendo de antemano que el próximo Ford Mustang llegará a Europa, podemos da pie a pensar que el 4 cilindros estará disponible únicamente en Europa, junto con el V8 de 4.9 litros y 460 caballos. No está confirmado que vaya a ser así, pero echando un vistazo a las necesidades de ambos mercados y la arquitectura del motor V6 y del 4 cilindros en línea, da pie a pensar… muchas cosas.

 Debut el próximo año

Hasta que el nuevo Ford Mustang aterrice, no sabremos con rotundidad lo que Ford le depara al coupé americano, tanto en su casa como en Europa. Mientras tanto, aquellos rumores que incluso hablan de una transmisión automática de 10 velocidades, quedan en el aire.

 

Si te interesa esta noticia...