Más datos del Ford Mustang híbrido, ¡prepárate!

0

Podríamos decir que el Ford Mustang actual es reciente y prácticamente nuevo… nada más lejos de la realidad, y aunque no lo parezca, son ya casi cuatro años en el mercado y consolidado con rotundidad como el Mustang más avanzado y rotundo hasta la fecha. En un plazo máximo de dos años veremos una renovación completa, y será cuando se produzca el cambio más importante en la historia contemporánea del Muscle Car estadounidense.

Más que cambio, evolución. El Ford Mustang híbrido podría ser el primero en su categoría en llegar al mercado utilizando un set-up híbrido. Ford no ha otorgado detalles en profundidad al respecto, pero está previsto que el Mustang híbrido cuente con uno o dos motores eléctricos que otorguen potencia al eje delantero, mientras que el motor gasolina será el encargado de mover el eje trasero. Las primeras conclusiones, como verás, no pasan desapercibidas…

…ya que el nuevo Ford Mustang híbrido además de la gran novedad, contará también con tracción total. Contra todo pronóstico, las informaciones no oficiales ponen sobre la mesa un motor V8 como el escogido para mover el Mustang híbrido, lo que rompe con las previsiones iniciales que apuntaban al uso del motor de cuatro cilindros EcoBoost. ¿Por qué? La razón podría estar en la apuesta de Ford por un Mustang híbrido como una de las opciones más potentes del coupé deportivo estadounidense, en lugar de ir en búsqueda de maximizar el ahorro de combustible y emisiones contaminantes.

Con un Mustang híbrido de ocho cilindros y dos motores eléctricos, la potencia podría igualar o superar la fijada por el Dodge Challenger SRT Demon, que consiguió desarrollar 850 caballos.

Más datos del Ford Mustang híbrido, ¡prepárate!

Si te interesa esta noticia...