Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Filtrado? Nuevo Skoda Superb, o… el nuevo Skoda

0

A principios del presente mes de junio os hablé largo y tendido acerca del próximo sedán coupé de Skoda, el cual estará basado en el prototipo VisionC y que se ha posicionado como la apuesta más atractiva de la marca checa para este próximo año 2015.  Hoy llega esta filtración a modo de sketch o boceto en el cual podemos ver un sedán coupé que tiene una carrocería y un diseño inspirado claramente en el VisionC Concept. Sin conocer la autoría al cien por cien, podemos ir comenzando a atar cabos.

Diversos medios se han hecho eco de este boceto como el primer anticipo del nuevo Skoda Superb, que ya está en desarrollo y que tiene una puesta en el mercado más pronto que tarde. No obstante, pensar en que estamos ante un coche totalmente nuevo en las filas de Skoda, también suena interesante. La pregunta es, ¿qué es exactamente?

Inspirado en el nuevo Volkswagen Passat

El nuevo Skoda estará desarrollado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, y también tomará inspirado del nuevo Passat (aún por llegar). Esto da pie a que el nuevo Skoda será en cierto sentido una alternativa (y también un anticipo) más económica aunque no necesariamente peor del próximo Passat CC. Este nuevo modelo tendrá su mayor punto de ventas en Europa, por lo que podemos ir echando cuentas de que será un coche hecho por y para el mercado europeo.

Con carrocerías de sedán y familiar, el nuevo Skoda ya sea el nuevo Superb o una variante de producción del VisionC, va a dar mucho de qué hablar. Y lo hará en menos de un año.

Vía: Autohome

Relacionado