Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo sedán-coupé de Skoda

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pudimos conocer el Skoda VisionC, un prototipo que se postuló como un Octavia ampliamente modificado y con un concepto diferente, partiendo de la idea e ilusión de un verdadero sedán-coupé. En esta ocasión, buscamos acercanos un poco más a la realidad que se nos viene entre manos.

Con aquel prototipo, desde la filial de Volkswagen quisieron probar la aceptación que tendría un modelo de estas características, un coche que no está disponible en la gama de Skoda pero que gracias al uso de la plataforma MQB del fabricante alemán, puede que sean sólo unos años los que nos separan de este cuatro (o cinco) puertas estilizado. 

Un diseño impactante

Las ópticas delanteras del VisionC están muy bien plasmadas en esta ilustración, un diseño que en un primer momento chocó con muchos seguidores de Skoda pero que a día de hoy, ha calado y muy bien tanto en posibles clientes, como en el equipo de diseño. Con el nuevo Octavia ya asentado y demostrando maravillas con este chasis, pensar en una variante estilizada, de aspecto más dinámico y con una gama de motorizaciones idéntica, parece sencillo. Tal es así, que las informaciones más cercanas hasta la fecha hablan del año 2016 como muy tarde para un debut europeo.

La idea es que este futuro sedán se posicione entre el Octavia y el Superb más que como una “simple” variante del primero. La diferencia de precio entre estos dos no es muy grande, pero sí suficiente para posicionar un coche de estas características. Un dato interesante será saber si finalmente Skoda opta por un diseño arriesgado y atrevido como el del VisionC (y que está plasmado en esta ilustración), o si de lo contrario partirán por modificar el aspecto e imagen del Octavia actual.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...