Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cada vez más cerca: Se filtra la zaga del Renault Mégane RS 2018

0

Renault ha sabido poner a buen recaudo el desarrollo del Mégane RS que debería presentarse previsiblemente este mismo mes en el evento del GP de Mónaco 2017 (o… quizá, ¿Fráncfort 2017?), dado que hasta la fecha, las filtraciones que han habido han sido fundamentalmente las referentes al apartado técnico, pero con su presentación a la vuelta de la esquina, aún pese a la cautela, resulta ineludible que comencemos a ver ya filtraciones mucho más clarividentes.

El nuevo Mégane RS vendrá a competir con una generación de compactos que está más fuerte que nunca, con modelos que ondean en torno a la frontera de los 300 CV, como el Ford Focus RS, Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf R. A la postre del aumento de potencia generacional, también hay que sumar que modelos como el Civic Type R han dejado su estampa en Nürburgring, posicionándose como el tracción delantera más rápido del trazado, un récord que hasta la fecha solía mantener con mano de hierro Renault con sus respectivos Mégane de altas prestaciones. Recordemos que la última generación del modelo logró rodar en 7:45.36 en el año 2014, mientras que el récord más reciente lo ostenta el Honda Civic Type R con 7:43.8.

Esta nueva generación del Mégane continuará apostando por la tracción simple, eso sí, con un sistema de eje trasero direccional, además de caja de cambio manual y una de doble embrague como alternativa a esta última. Naturalmente, se diferenciará estéticamente por un kit de carrocería deportivo que tal y como podemos vislumbrar en la imagen filtrada, contará con una zaga compuesta por un escape trasero trapezoidal formado por dos salidas y todo ello encofrado dentro de un difusor bastante llamtivo y un paragolpes más voluminoso con salidas de aire en los extremos. También, el alerón del portón es específico.

Si te interesa esta noticia...