Motor, competición y nuevos lanzamientos

Finaliza la producción del Mazda RX-8

0

Hace no mucho tiempo, Mazda sacó al mercado el restyling del RX-8 que no comercializó en algunos mercados debido a las normas de contaminación vigentes. Finalmente hoy nos enteramos de que su producción cesó definitivamente a finales de Julio en la planta donde se fabricaba, ubicada en la localidad de Hiroshima en Japón. Sin embargo, seguirá disponible en los países donde se comercializaba hasta finales de año para eliminar el stock de unidades.

Hay varios motivos para cesar su producción ahora: la veteranía del modelo pese al reciente restyling sufrido, el descenso paulatino de las ventas a lo largo de estos años en los principales mercados, y otra de las razones más importantes: las cada vez más duras normativas de emisiones que se están implementando a nivel global.

De acuerdo a las informaciones, los ingenieros de la nipona se encuentran trabajando en la siguiente generación que estaría dotada del nuevo propulsor rotativo denominado 16X que consistiría en un 1.6 que destacará por una mayor potencia, menores emisiones y un menor consumo de carburante respecto al actual.

Vía: autonews

Relacionado