Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fisker Karma, ya a la venta en Estados Unidos

1

Ya está hecho. La EPA (Environmental Protection Agency) de Estados Unidos ha dado luz verde al proyecto de Henrik Fisker y sus chicos, y ya podemos decir todos alto y claro que el Fisker Karma, ya está a al venta oficialmente.

Ha pasado mucho tiempo para que esta noticia se hiciese efectiva, desde luego. La berlina híbrida ha visto cómo los retrasos llegaban continuamente, hasta tal punto que nos preguntábamos si realmente el Fisker Karma tendría salida de cara a los próximos años. Afortunadamente, así ha sido.

Si bien ya te contamos que el Karma llegaría a mano de sus primeros propietarios antes de fin de año, desde estos días y ahora que la EPA ha dado luz verde, la vida comercial del híbrido norteamericano podrá comenzar como es debido, y como cualquier otro híbrido estadounidense.

Como punto interesante, la EPA ha certificado que oficialmente, el Karma puede recorrer en modo eléctrico únicamente 51 kilómetros, frente a los más de 80 que el constructor estadounidense apuntaba… y eso que no hemos contado los casi 300 kilómetros del generador. Aún así, desde Fisker están muy contentos con los resultados.

Por si aún no lo conoces, el Fisker Karma es una berlina que cuenta con un motor de gasolina de origen General Motors, de 4 cilindros e inyección directa. Además, ofrece un generador eléctrico adherido a una batería para que en conjunto, ofrezcan una potencia máxima 403 caballos. ¿Traducción? En modo Sport, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

Si te interesa esta noticia...