Ford anuncia versiones híbridas para los Galaxy y S-Max: Llegarán en 2021 y se producirán en Valencia

0

Pese a que en otros mercados Ford esté recortando su catálogo de vehículos en favor de más SUV, crossover y pick-ups, la apuesta para el mercado europeo está más diversificada y sigue contemplando MPV. La firma del óvalo azul ha confirmado que los Galaxy y S-Max se electrificarán, para ello, ha anunciado la inversión de 42 millones de euros para la producción de estos modelos electrificados junto con baterías de última generación en la localidad que la marca posee en Valencia.

Actualmente Valencia ya produce versiones híbridas del Ford Mondeo, por lo que no es la primera toma de contacto con la electrificación que tienen desde allí. Estos dos modelos compartirán la misma configuración híbrida formada por un motor gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un generador y un motor eléctrico cuya potencia total arrojada es de 200 CV y un par máximo de 210 Nm y con una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Se sabe también que dispondrán de una pequeña autonomía en modo 100% eléctrico, si bien la cifra exacta todavía no ha trascendido. También contarán con un sistema de frenada regenerativa para capturar hasta el 90% de la energía que se pierde en la frenada y una interfaz SmartGauge para monitorizar el consumo de combustible y energía.

La batería estará refrigerada por agua y se ubicará en el piso del vehículo a fin de poder realizar un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que en caso del S-Max continuará estando disponible con variantes de cinco y siete asientos -con 2.200 litros de capacidad en la versión de cinco asientos-, mientras que el Galaxy híbrido mantendrá las siete plazas de serie con un maletero con hasta 2.339 litros de capacidad.

Su llegada a los concesionarios se hará efectiva a partir del próximo año.

You might also like