Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford comienza a testear el Mustang con volante a la derecha

0

El cambio de filosofía comercial que Ford va a implementar con la nueva generación del Mustang va a ser muy diferente a lo que veníamos viendo hasta la fecha. Para empezar, la nueva generación llegará a 120 mercados, cuando tradicionalmente ha estado limitado al mercado americano.

Pero de los 120 mercados, 25 de ellos tienen una peculiaridad: los coches llevan el volante a la derecha. Y sí, podrían optar por ser conservadores y comercializarlo con el volante a la izquierda, pero… con los esfuerzos que han realizado por hacer un modelo global, además de el amplio número de ventas que pueden alcanzar en dichos mercados, es un aliciente para realizarlo.

El nuevo Mustang llegará a mercados tan importantes como Australia, Sudáfrica y Reino Unido, especialmente este último, que casi con total seguridad, será el mercado con volante a la derecha donde más éxito logre.

Por el momento Ford se encuentra haciendo las pruebas con los prototipos diseñados con volante a la derecha, en diversas condiciones y terrenos antes de que se inicie su comercialización a nivel global en todos los mercados a los que pretende llegar, que debería ser simultánea en ambas configuraciones a priori.

Si te interesa esta noticia...