Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford EcoSport recibirá cambios en Europa para paliar las bajas ventas

0

El Ford EcoSport se posicionó en Europa como un crossover urbano de la marca del óvalo con el fin de competir en segmento similar con otros como por ejemplo, el Renault Captur o el Nissan Juke, adaptando una filosofía más de todoterreno y no tan chic. No obstante, con el paso de los años, las ventas están siendo… insulsas.

Tanto que el Renault Captur, principal rival del EcoSport, contó con diez veces más ventas, dando buena cuenta de que en Europa no está teniendo ni de lejos el éxito esperado. Pensando en el aspecto más rudo y off-road que presenta el EcoSport, Ford trabajará especialmente en este aspecto para intentar repuntar las ventas de un modelo que de seguir así, en sólo unos años desaparecerá del mercado europeo y español. 

Desaparecerá la rueda de repuesto del portón trasero

El Ford EcoSport recibirá cambios en Europa para paliar las bajas ventas 2

Uno de los principales cambios que veremos en la renovación del Ford EcoSport será la eliminación de la rueda de repuesto integrada en el portón trasero del maletero, algo lógico y comprensible si recordamos que ningún crossover ofrece esta funcionalidad, más propia de todoterrenos típicos que de coches urbanos. Ford confirma también que pasará a ser un elemento opcional y no estándar, que se añadirá sin coste para todos aquellos que lo quieran.

Ford ha confirmado que el renovado EcoSport estará en los concesionarios en mayo, contemplando así un debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Veremos un mayor nivel de equipamiento y calidades de los mismos en el interior, en un esfuerzo de Ford por cambiar el EcoSport antes de que se confirme como un fracaso rotundo.

Vía: Autonews

Relacionado