Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las claves del nuevo Ford Fiesta 2017: Cumpliendo 40 años en plena forma

0

Ya te anticipamos ayer con una imagen la nueva generación del Ford Fiesta cuya presentación era inminente y tan sólo han tenido que pasar unas pocas horas para que se oficialice y trasciendan todo el resto de datos. Llega, tal y como te habíamos comentado, con carrocerías de tres y cinco puertas, siendo uno de los escasos modelos del segmento B que vayan a ofrecerse en estas dos configuraciones.

Motores Ecoboost con desconexión de cilindros

Ford le ha dado una vuelta de tuerca a los sistemas de desactivación de cilindros. ¿Cómo? Introduciendo de manera inédita dicha tecnología hasta ahora sólo disponible en motores de cuatro cilindros o más en el 1.0 Ecoboost de tres cilindros, desactivando uno de los cilindros y funcionando sólo con dos de ellos, logrando de esta forma ajustar aún más su consumo, si bien, nos genera todavía cierto escepticismo su refinamiento hasta que podamos probarlo en persona. Y para lograr la desactivación, sólo requiere de 14 milisegundos.

ford-fiesta-2017-6

Vuelta a los faros traseros horizontales

Ayer ya te comentamos lo excesivamente conservador que resultaba su aspecto (fundamentalmente, en su frontal y vista de perfil), aunque hay que admitir que en su zaga sí que se ha experimentado un cambio considerable, remontándose a su configuración de 2002 al volver a poner sus pilotos en disposición horizontal. Además, la variedad de versiones será más amplia que nunca, puesto que contaremos con una versión de aspecto deportivo (Fiesta ST-Line), Fiesta Titanium, Fiesta Vignale (catalogado como el más refinado) y en última instancia con el Fiesta Active, una variante crossover con protecciones plásticas en bajos y embellecedores de aluminio en paragolpes así como barras longitudinales sobre el techo.

ford-fiesta-2017-10

Más equipamiento

Además de incorporar la última evolución del sistema SYNC 3 de la firma, esta introducción les permite prescindir de un amplio número de botones en su salpicadero que se trasladan a funciones integradas dentro del propio sistema de infoentretenimiento cuya información se transmite a través de la pantalla de hasta 8 pulgadas.  Las imágenes dejan también patentes opcionales de equipamiento como un techo solar panorámico deslizante, aranque por botón Ford Power y acceso sin llave.

ford-fiesta-2017-8

No faltarán sistemas de seguridad como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de alerta de puntos ciegos, Pre-collision Assist con detector peatones, Active Park Assist, lector de señales de tráfico, faros con tecnología LED, entre otros.

Ford Fiesta 2017

 

Si te interesa esta noticia...