Ford firma un acuerdo con Google: Llevará Android a millones de sus coches

0

Ford y Google han firmado una alianza estratégica de gran importancia para ambos: el fabricante del óvalo azul, ha anunciado que los coches de Ford y Lincoln que venderán a partir de 2023 integrarán Android y los servicios de Google. Esta primera iteración del acuerdo establece una duración para el mismo de seis años.

¿Qué implicaciones tendrá esto? Que los futuros clientes podrán acceder de serie a Google Assistant o Google Maps, así como acceso a la Google Play Store para poder descargar sus aplicaciones favoritas. No faltarán tampoco las actualizaciones vía OTA del sistema operativo, es decir, que se podrán realizar mediante internet sin necesidad de acudir a un concesionarios.

En este acuerdo también se opta por usar Google Cloud (la nube de Google) como principal servicio cloud, beneficiándose de los servicios que ofrecen dentro de dicha nube par ala gestión de datos, inteligencia artificial y machine learning. También se hace mención a la creación de un equipo denominado ‘Upshift’ que estará formado por empleados de Ford y Google y que impulsará proyectos futuros, como la modernización de las plantas de producción usando inteligencia artificial, además de nuevas experiencias de compra en las tiendas.

¿Implica esto que los Ford del futuro dejarán de ser compatibles con CarPlay? No, y esto es algo que ha confirmado la propia Ford. Ahora bien, sería interesante conocer qué grado de penetración tendrá Android a la hora de realizar la gestión del vehículo y qué implicaciones podría tener a nivel de seguridad, y en caso de ser así, durante cuánto tiempo Google y Ford publicarán parches de seguridad para el

 

También podría gustarte