Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus con el motor del Supra MK3 Turbo

0

En Reino Unido, además de ser uno de los lugares del mundo donde más afición por el automóvil hay, es bastante habitual encontrar todo tipo de engendros (en el buen sentido de la palabra) y swaps de lo más variopintos, algo que es posible gracias a una ley de modificaciones en los vehículos bastante menos restrictiva y burocrática que la de otros países como España.

Hoy te traemos uno de esos swaps con encanto y a su vez toda una rareza: un Ford Focus MK1 con toda la mecánica de un Supra MK3 Turbo (el 7M-GTE con caja manual R154, para bordarlo lo suyo sería el 1JZ-GTE). Está actualmente a la venta, si bien el dueño no da muchos detalles de cómo ha hecho el swap de motor. Sin duda toda una rareza, porque lo más habitual que se puede ver en UK sobre los chasis del Focus MK1 es meterle toda la mecánica del Sierra/Escort Cosworth, pero esto desde luego no es nada habitual.

Eso sí, publica una lista de modificaciones que lleva, como un intercooler frontal (que va fuera del paragolpes, imaginamos que por falta de hueco en el vano motor), llantas Compomotive con tornillería japonesa (poco comunes), válvula de descarga del turbo, manguetas y suspensiones de Supra, entre otros. Huelga decir que igual que originalmente el Supra Turbo es propulsión trasera, en el Focus MK1 también se han realizado las modificaciones oportunas para hacerlo propulsión trasera.

Su dueño pide 2.500 libras por él (3.200 euros)

500fafc6cc51a_1

Vía: Driftworks

Relacionado